UVAS Veloces
VALLE DEL JARAMA


VINO TINTO



De color rojo rubí brillante de capa media baja con ribetes violáceos, de aspecto fluido, pero ligeramente glicérido de lento y graso lagrimeo.

Sus aromas por la vía directa y también apreciados con el vino en la boca son fragantes a frutas rojas que nos recuerdan a la cereza y la granada. Además se aprecian aromas de flores silvestres como la flor del cantueso y suaves margaritas. Y fijándonos en su mineralidad encontramos sensaciones de piedra seca que confiere al vino de genuina personalidad.

Cuando llevamos una pequeña cantidad de vino a la boca nos sorprende su jugosidad sin llegar a ser denso es fluido pero con suficiente materia para percibir sensaciones envolventes y sensaciones redondas. Apreciamos también una suave tanicidad ahora presente que tan solo reseca un poco la encía superior.

De su cata podríamos destacar su frescura y la elegancia de estilo borgoñón.

100% 'Garnacho' procedente de 3 parcelas del valle del Jarama en la sierra norte de Madrid del municipio de El Molar, de los parajes de la Ermita y Los Llanos con una edad media del viñedo de 43 años situados a 700 metros de altitud. Sobre suelos graníticos descompuestos arenosos.

Se despalilla la mitad de la vendimia y fermenta en deposito de hormigón, seguido de una crianza en botas de 400, 300 y 225 litros de roble francés usadas durante 6 meses en las instalaciones de Vinos Jeromín.

Descargar Ficha Técnica