PROYECTO

UVAS VELOCES 2015

Es un vino de garnacha del Valle del Jarama (Madrid), una zona vitícola histórica ahora deprimida, en la que Oscar Pasanau, su creador, tiene el firme convencimiento que se trata de una región de excelente potencial para elaboración de vinos de calidad. Esta zona se encuentra pendiente de ser reconocida como la 4ª Subzona de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Madrid.

Los viñedos de los que procede este vino se ubican en el municipio de El Molar, primer pueblo de la Sierra Norte de Madrid a 830 metros de altitud, en el mismo Valle del Jarama, con garnachas de edades de más de 65 años.

Se trata de un interesante proyecto basado en ‪‎crowdfunding‬, que merece la pena seguir de cerca. En 2014 se realizó un ensayo piloto de tan sólo 500 botellas y ha sido en 2015 cuando ha puesto su primer pie en el mercado. Este vino pretende ser el primero de otros dos que tiene intención de elaborar en próximas añadas, puesto que en la zona además de viñedos de valle encontramos viñedos de campiña y de sierra, aportando cada zona características diferenciadoras. Oscar Pasanau pretende en estos vinos el fiel reflejo de cada terruño en sus viñas como si se tratase de vinos de finca o parcelas. La viticultura que realiza es con el máximo respeto al viñedo y trabaja con certificado ecológico.

Uvas veloces es un vino ligero, con 6 meses de crianza en barricas de roble francés. Amable de beber, de tanino maduro, frutal y vestido con una divertida y desenfadada etiqueta.